lunes, 22 de septiembre de 2014

Edificando La Iglesia DE DIOS (Edificio de DIOS)

1 Corintios 3:9

“Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.“

Entonces DIOS quiere edificar a Su Iglesia, quiere edificar a sus Hijos para que alcancen Madurez.
Sin embargo el problema es como se encuentran los Colaboradores de DIOS  edificando el Edificio de DIOS.

Edificaciones Humanistas 

El Apocalipsis 3: 14–20
“Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Son Organizaciones “Cristianas” edificadas aparentemente con excelentes materiales pero por dentro no se encuentran Fundamentos Bíblicos Verdaderos.
Estas edificaciones son como el modelo de Laodicea, tristemente la mayoría de organizaciones “cristianas” están construidas de esta manera.
Este modelo de congregaciones no podrán volar con Cristo en su Arrebato de los Santos por no ser decididos, serios y firmes en su caminar, ellos andan a medias con DIOS.
Ellos dicen que son ricos, autosuficientes, y creen que no necesitan nada de nadie; pero Dios les dice que realmente son Pobres y no perciben las cosas correctamente. Son los que a pesar de toda su aparente cristiandad tienen Al Cristo a fuera de sus Organizaciones, Cuando El Anhela Andar íntimamente cada instante con ellos.

Analicemos que es lo que hay dentro de esta “Edificación” humanística.


El grave problema es que aunque todos decimos que CRISTO es nuestro fundamento no nos damos cuenta que muchas veces tenemos uno o varios tipos de Cristos, entre ellos el padre en esta era modernista, el Cristo Humanista.

Efesios 4:20-21

“Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.”

2 Corintios 11:3-4

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis”

Este es pues el grave problema, muchas veces hemos dejado de escuchar al Cristo de Las Santas Escrituras, hemos dejado sus verdaderas enseñanzas, enseñanzas que solo siguen Su Verdad, su misma escencia.

Estamos otra vez como en el mundo, nos hemos dejado engañar por la serpiente vieja otra vez como la ingenua Eva en el principio. Este engaño ha hecho que nuestra intuición(discernir) espiritual se extravíe y ya no tenga la sensibilidad correcta para seguir con sincera fidelidad al Cristo de Las Santas Escrituras.

En esta época de modernismo han aparecido tendencias que nos vienen predicando a otro Jesús que el que se nos muestra en Las Santas Escrituras y asi dejamos que espíritus ajenos al Espiritu Santo se filtren en las congregaciones y nos hagan andar en un evangelio adulterado, diferente. Lo peor de todo es que nosotros lo aceptamos poniéndonos en grave riesgo.
Finalmente mire lo que nuestro mismo Señor Jesucristo dice a todos lo que no edifican a la iglesia correctamente.

Mateo 7:26-27

“Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.”

No me cree?, mire lo que El mismo Jesús le podría decir a ministros cristianos que llegaron a hacer sus encargos ministeriales de cualquier manera o como a ellos se les antojaba.

Mateo 7:21-23

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Edificación Bíblica

Las Santas Escrituras (La Roca Bíblica)

1 Corintios 3:9-13

“Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro  edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.”

Cristo Es La Roca, pero La Roca Bíblica!, Integral(Tomada Toda Junta), Contextual(De acuerdo a lo que la narración bíblica nos habla y lo aplicable en este tiempo) y Sistemática(En forma ordenada, de principio a fin).
Aquí también se nos muestra que Dios nos deja en libertad con que materiales deseamos hacer nuestra edificación de lo  mejor (Oro, Símbolo de Madurez Plena) a lo peor (Hojarasca, Símbolo de lo mas inservible).

La Persona del CRISTO

Necesitamos saber que la Roca Bíblica es una  Persona, El Cristo, tal como lo supo el Apóstol Pedro:

Mateo 16:13-17

“Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.”

Esta es La verdad que nos debe Gobernar. Esta es la Persona que debemos seguir, La Roca Biblica, El Cristo de Las Santas Escrituras, JESUS!. Debemos seguirle a El, no importando si sentimos o no su presencia, seguirle solo por Agradecerle, Reverenciarle y Obedecerle Incondicional y Eternamente. 

Mateo 7:24-25

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.”

Su Vida, La Vida de Otro

Mateo 16:21-25

“Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.“

Romanos 5:10

“Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.”

Hechos 5:17-20.

“Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos; y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública. Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo: Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.”

2 Corintios 4:7-11

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.”

Entonces no podemos obligar a Jesús a hacer lo que nosotros creemos que es lo mejor para la vida cristiana, porque cada uno vive su vida como mejor le parece y nosotros debemos dejar a Jesús vivir Su Vida(La Vida de Otro), La Vida Cristiana, La Vida de CRISTO como a El le plazca. La única manera de que esto ocurra es muriendo, negándonos a nuestros emocionalismos, negándonos a nuestros egoísmos.

Cuando Yo y tu Solo nos sintamos cómodos clavados en La Cruz con Jesús entonces veremos La Vida Cristiana Bíblica fluyendo a través de nuestros cuerpos mortales, veremos a Jesús viviendo Su Vida en nuestros actos, lo veremos porque El mostrará Su Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre y Templanza(Gálatas 5:22).

Su Ministerio

Efesios 4:11-13

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”

1 Corintios 12:28

“Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.”

Es importante entonces entender que los 5 ministerios es el fundamento sobre el cual debe funcionar la diversidad de ministerios que Dios quiere operar en Su Iglesia. Esto claro está con la necesidad previa de edificar a las almas y familias que las conforman.


Debe entenderse que los 5 ministerios como todo oficio o función humana es para realizarse en equipo, sin embargo cada ministerio tiene su función específica como lo tiene cada parte del cuerpo. Ningún oficio o función humana es para buscar fama o vanagloria es para Glorificar a DIOS con cada labor.

Es importante ver que nuestro mismo Apóstol Pablo nos señala el orden funcional de estos 5 ministerios fundamentales.

Apóstoles

El mismo lo explica como Apóstol, el dice yo como perito arquitecto puse el fundamento. Es lo que los apóstoles hacen deben establecer la estructura cristiana bíblica (lo que estamos haciendo en esta meditación), poner el plano, la estructura, dar el orden y la prioridad a la edificación.

Los apóstoles establecen permanentemente la forma bíblica para la edificación de la iglesia. Ellos son los Reformadores.

Los apóstoles son por lo tanto la punta de la lanza en el ataque contra el enemigo de DIOS, son los primeros en Proclamar Con Gran Pasión el Gran Evangelio de Nuestro Señor, son pioneros, innovadores y por lo mismo muchas veces quienes tienen que atravesar por grandes persecuciones.

Los apóstoles son también los que dan todo por la unidad de la iglesia, queriendo ver siempre al Cuerpo de Cristo bien concertado, unido y en armonía.

Los apóstoles así mismo son grandes motivadores a la Fe, El Liderazgo y el Avance de la obra de Dios en todos los ámbitos de esta vida.

Profetas

Luego vienen los profetas, los cuales alertan a que la edificación este avanzando dentro de la pureza y moral de la verdad, siempre todo concordado con el fundamento apostólico establecido. Los profetas así mismo son de gran inspiración a la iglesia para explotar al máximo el fundamento apostólico establecido.

Maestros

Lo tercero en la estructura de edificación de los 5 ministerios de Cristo son los Maestros. Los Maestros constatan que la labor de edificación de la iglesia sea estrictamente conforme a Todas Las Santas Escrituras.

Evangelistas

Luego los que hacen milagros, los evangelistas, llamados a alcanzar a las almas para Cristo a través de sanidades y señales milagrosas, proclamando con gran pasión y poder el evangelio de nuestro Señor.

Pastores

Llamados también en Las Santas Escrituras como ancianos, quienes están dedicados a velar por la iglesia, ofreciéndoles un intimo y personal cuidado permanente a través de su consuelo, enseñanza y exhortación a fin de edificar a cada miembro en particular.

Sobre este fundamento cristiano bíblico es que los creyente pueden edificar correcta y plenamente la palabra de sabiduría, la palabra de ciencia, el don de fe, los dones de sanidades, el hacer milagros, el don de profecía, el discernimiento de espíritus, los diversos géneros de lenguas y la interpretación de lenguas.( 1 Corintios 12:8-10).

Sobre la Roca Bíblica, El Cristo Bíblico, es la única manera que los dones sean ejercitados y perfeccionados plenamente para la diversidad de ministerios y operaciones que Nuestro Señor quiere usar, culminando así la Edificación final de Su Cuerpo.

Solo así El podrá Arrebatar Su Cuerpo en el Aire.


Identifiquemos pues a que Cristo estamos nosotros siguiendo, a que Jesús se nos está predicando. Al Jesús de Las Santas Escrituras no le gustan algunas partes de la misma, El toma Toda Las Palabras de DIOS juntas. Al Jesús bíblico no se le considera como la persona mas importante solo cuando esta hace “sentir” su presencia, a El se le valora como Persona Agradeciéndole, Reverenciándole y Obedeciéndole Incondicional y Eternamente. Al Cristo Bíblico no hay que ayudarle a vivir mejor su vida, El la Vive Exactamente Como El La Quiere Vivir, La Vida Cristiana se manifiesta Sola y espontáneamente a través de la muerte, la negación de nuestros emocionalismos, nuestros egoísmos, Es Su Vida.
El Ministerio Fundamental del Jesús Bíblico no necesita que le adapten otras funciones según la epoca, Su Ministerio Fundamental son los 5 Ministerios.

El Padre  no anhela para Su Hijo amado una novia que por fuera tenga flores y por dentro temblores. El anhela una novia de oro por dentro y por fuera para las Bodas del Cordero.

¿Cual preferirías tu?


FullChrist Networks
Reforma Cristiana Bíblica y 5 Ministerios Locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario